Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diez heridos por el accidente de autobús evolucionan favorablemente

Trágico accidente en ÁvilaGtres

Las diez personas que resultaron heridas en el accidente de autobús registrado en la localidad abulense de Tornadizos, y que se saldó con la vida de nueve personas, y que aún permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Ávila y Salamanca "evolucionan favorablemente", según el último parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad. Los fallecidos han sido trasladados a distintos velatorios donde serán despedidos por sus allegados y se han decretado tres días de luto oficial en Ávila. El próximo jueves, según informa el diario de Ávila, se celebrará un funeral conjunto.

Así, en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila dos mujeres permanecen ingresadas en la UCI, con pronóstico grave, pero están estables y si su situación se lo permite, una de ellas será derivada esta tarde al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para ser intervenida de una fractura mandibular.
Asimismo, los cinco pacientes ingresados en planta en este hospital también evolucionan favorablemente.
Por su parte, la niña de 7 años que fue evacuada en helicóptero hasta el Complejo Asistencia de Salamanca permanece en la UCI infantil y evoluciona favorablemente, al igual que otra mujer de 76 años, J.R.S, también en la UCI y con buena evolución.
Asimismo, la joven de 17 años, J.M.G, ha sido intervenida de herida en cuero cabelludo, fractura de cúbito y luxación de codo y se encuentra ingresada en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica del hospital de Salamanca.
Tres días de luto
Navaluenga, Navalosa, San Juan de la Nava, Navarredondilla y la localidad madrileña de Arganda del Rey permanecen consternados por la tragedia que han sufrido sus vecinos. De las nueve víctimas mortales del accidente de autobús que tuvo lugar este lunes, en el término municipal de Tornadizos, ocho  eran residentes en localidades abulenses.
Los cuerpos han sido trasladados del Instituto Anatómico forense a distintos velatorios, donde serán despedidos por sus allegados, en el primero de los tres días de luto decretados.
El próximo jueves a las 19:00 horas, según informa el Diario de Ávila se celebrará un funeral conjunto por todas las víctimas, que será oficiado por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo.
El conductor del autobús, identificado como R.G.F., ha reconocido que se durmió al volante y ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil donde ha testificado ante la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Ávila quien ha acordado su puesta en libertad provisional, comunicada y sin fianza.
Según ha informado Luis Aguilera, subsecretario de Estado de Interior, el conductor no iba bebido y el tacógrafo está en regla.