Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieve obliga a cerrar La Lunada y al uso de cadenas en otros quince puertos en Cantabria, Asturias y CyL

El temporal de nieve está provocando restricciones en la circulación en carreteras de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Así, la nieve caída en los últimos días ha obligado a cerrar hoy al tráfico el puerto de Lunada y hace necesario el uso de cadenas en los puertos de Palombera y Brañavieja, todos ellos en la red secundaria.
De este modo, según información de Carreteras de Cantabria, consultada por Europa Press, esta mañana no se puede circular en el tramo de la carretera autonómica CA-643, San Roque de Río Miera-Puerto de Lunada, desde el punto kilométrico 5 al 14,3, correspondientes con el Puerto de Lunada.
Además, se necesitan cadenas en el puerto de Palombera, en la CA-280, concretamente desde el kilómetro 20 al 32 de la carretera Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo; y en el de Brañvieja, en la CA-183 Reinosa-Brañavieja, desde el punto kilométrico 14 al 24.
Por otra parte, los 16 litros por metro cuadrado recogidos en Alto Miera (Soba) hasta las 8.00 horas de hoy sitúan a la localidad cántabra como la quinta de España con mayor precipitación acumulada hasta las 9.22 horas de hoy.
En Asturias, las restricciones afectan a la circulación de camiones articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos en los puertos de Degaña, San Isidro, Collada de Arnicio, Leitariegos, Connio, Cobertoria, Somiedo y Ventana.
En Castilla y León, las provinvicas más afectadas son Burgos y León con varias carreteras en las que es obligatorio el uso de cadenas y están cortadas al tráfico de vehículos pesados. Es el caso del puerto de La Aralla, San Isidro, Piedrafita Pontedo y Tarna (a la altura de Burón) en León.
Asimismo, en Burgos hay restricciones en la circulación en Estacas de Trueba y Río de la Sia.