Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sonda LADEE se estrella contra la luna al finalizar su misión

La sonda LADEE se estrella contra la Luna al finalizar su misiónInformativos Telecinco

La sonda estadounidense LADEE se ha estrellado contra la Luna, después de transmitir su último dato y tal y como estaba previsto por la NASA al finalizar su misión de orbitar alrededor de la Luna para obtener información sobre su atmósfera.

El objetivo de la sonda LADEE ha sido orbitar alrededor de la Luna obtener información detallada sobre la estructura y composición de la atmósfera lunar y determinar las características del polvo que envuelve el satélite, entre otros aspectos.
Los investigadores creen que la sonda probablemente se haya vaporizado al entrar en contacto con la Luna, debido a la velocidad extrema de 5.8000 kilómetros por hora a la que viajaba.
Además, los expertos apuntan a que el impacto se ha producido contra una montaña o cerca de un cráter y que no ha dejado escombros a su paso, según ha informado la cadena estadounidense CBC News.
La sonda fue lanzada el pasado mes de septiembre desde el estado de Virginia, con el objetivo de lograr un mejor entendimiento de las características de la Luna, para ayudar a los investigadores a entender otros cuerpos celestes del sistema solar, como los grandes asteroides, Mercurio y las lunas de otros planetas.