Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Luna rosada' ilumina el cielo este martes pero... ¿por qué se llama así?

La 'Luna rosada' iluminará el cielo mañana pero... ¿por qué se llama así?REUTERS

Este 11 de abril se puede ver la 'Luna rosada' desde cualquier parte del mundo, acompañada de Marte y Saturno, que aparecerán como dos puntos luminosos en el cielo.

La luna llena en abril, conocida como ‘Luna rosada’, se deja ver este 11 de abril desde cualquier parte del mundo y estará acompañada, además, por Marte y Saturno, que se verán como dos puntos luminosos en el cielo. Sin embargo, no te decepciones si no la ves de ese color.
Su nombre no viene del color que adopta. Resulta que en muchas culturas, incluyendo las tribus nativas americanas, la gente nombraba a las lunas llenas durante todo el año como forma de calcular el tiempo. Así que aunque la luna llena de abril es conocida como ‘Luna rosada’, no esperes que parezca particularmente rosa, informa Metro.

Decidieron ponerle este nombre inspirándose en unas flores de color rosa que florecen a principios de primavera y aparecen en los Estados Unidos y Canadá. En otras partes del mundo también se la llama luna de la hierba, luna del huevo y luna del pescado.

Pero la peculiaridad de esta luna es que marca el inicio de numerosas festividades religiosas en diferentes partes del mundo. Así, como recoge RT, dicta el comienzo de la Pascua judía y el festival Hanuman hindú, mientras que la Pascua cristiana se celebra el domingo que sigue a la primera luna llena después del equinoccio de primavera.