Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos propone el pago progresivo en sanidad "para mantener la calidad del sistema"

El ministro de Economía dice que el Gobierno descarta el copago

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado en una entrevista en la cadena Ser que el Gobierno descarta el copago pero apuesta  por abrir el debate sobre la progresividad del pago en Sanidad "para mantener la calidad del sistema" de salud español. Para el ministro, la reforma del sistema sanitario público "es imprescindible" para garantizar su "sostenibilidad".
Así, durante la entrevista el titular de Economía ha señalado que en el sistema de salud español "hay que eliminar gastos improductivos" y "priorizar servicios básicos".
Por ello, ha comentado que el Gobierno no es partidario del copago ya que "no es la panacea" aunque sí ha abierto la posibilidad a la "progresividad del pago" dependiendo de los ingresos de cada ciudadano.
El fin de semana, el responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, aseguró que "no habrá recortes" en Sanidad pero sí "ajustes" de algunos gastos que se consideran "improductivos e innecesarios" en un contexto de crisis económica como el actual.
Echániz ha destacado la dificultad de financiación que tiene actualmente la Sanidad "consecuencia de la herencia" del Gobierno socialista. Concretamente, ha indicado que la deuda es de unos 15.000 millones de euros, una cifra que "pone en una situación complicada a la sanidad" y crea "dificultades de sostenibilidad" de cara a que los españoles "sigan teniendo los servicios que han conocido hasta ahora".