Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un falso funcionario de prisiones entra en casa de Luis Bárcenas y maniata a su familia

La Policía Municipal ha detenido este miércoles a un hombre tras entrar en la casa del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en Madrid, y maniatar y amenazar durante una hora a su mujer, Rosalía Iglesias y a su hijo. Accedió a la vivienda identificándose como funcionario de prisiones y una vez dentro exigió que le fuese entregado un 'pen drive' con documentación del Partido Popular. Sobre el autor del asalto que responde al nombre de Enrique Olivares García, de 63 años, pesan cargos de detención ilegal, tenencia de armas, allanamiento de morada, lesiones y amenazas. Este jueves sea puesto a disposicón judicial.

Estas mismas fuentes han precisado que el detenido pasará la noche en las dependencias de la Policía Nacional de Moratalaz, a donde ha sido trasladado inmediatamente después de ser arrestado en el piso del extesorero del PP, en la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

De la comisaría será trasladado directamente a dependencias judiciales, una vez que los agentes le hayan tomado declaración y hayan elaborado el pertinente atestado.

Este hombre, nacido en Cuenca, se personó este miércoles por la tarde en el domicilio de Luis Bárcenas haciéndose pasar por un sacerdote de instituciones penitenciarias y con un arma llegó a amenazar y posteriormente amordazar a la mujer, el hijo y la asistenta de hogar del extesorero.

Permanecieron atados durante una hora hasta que lograron zafarse de sus bridas y reducir al hombre, que les pidió los pendrives y los discos duros que debían tener en la casa.

Una vecina, que escuchó los gritos de socorro de Rosalía Iglesia avisó a la policía.

Hasta el lugar llegó una unidad de la Policía Municipal, que lo detuvo y trasladó a la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz. El arrestado cuenta con antecedentes penales por tenencia de drogas y robo con fuerza.

Médicos del Samur-Protección Civil atendieron a una mujer y al hijo de Bárcenas por rasguños leves y síntomas de ansiedad.