Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 81% de las mujeres gastaría el premio de la Lotería de Navidad en inversiones relacionadas con propiedades o empresas

Un 81% de las mujeres destinaría los beneficios obtenidos en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad a inversiones relacionadas con la compra de propiedades, la creación de un negocio o una empresa, y ahorrar, frente al 63% de los hombres que lo haría.
Así se desprende de los resultados de una encuesta a pie de calle y en administraciones de Lotería ubicadas en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Badajoz y A Coruña, realizada por el canal femenino Estarguapas.com, en colaboración con un instituto de investigaciones sociales y la psicóloga Laura Miranda.
De este modo, los datos muestran que la mayoría de los españoles siguen apostando por la adquisición de inmuebles como objetivo principal al que destinar ingresos y premios (39% de las mujeres y el 33% de los hombres).
Por otro lado, el 22% de las mujeres asegura que destinaría el dinero a montar un negocio, frente al 17% de los hombres. Respecto al ahorro, el 9% de los hombres sostiene que guardaría el premio, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje asciende al 13%.
La mayor diferencia entre hombres y mujeres radica en la adquisición de bienes de consumo, mientras un 18% de los entrevistados reconoce que se gastaría el premio en automoción, fiestas u 'otros caprichos', el 7% de las entrevistadas alude a este tipo de inversiones. Además, el 19% de los hombres dedicaría el premio a viajes, frente al 12% de las mujeres.
El canal femenino ha detallado que, para la realización de este estudio, se ha entrevistado a un total de 187 mujeres y 138 hombres, con un rango de edad comprendido entre los 24 y los 67 años.