Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cuatro anuncios más machistas del año

Los cuatro anuncios más machistas del añoFACUA

Algunos publicistas aún no se han dado cuenta del siglo en el que vivimos y siguen utilizando como reclamo en sus anuncios, estereotipos apolillados de la mujer. Por eso la asociación de consumidores Facua, ha abierto una votación en su página web para elegir al anuncio más machista del año y para ello nos da cuatro opciones.

Y el anuncio más machista del año es para…
Facua deja la decisión en manos de los usuarios que acudan a su página web a votar. La asociación de consumidores ofrece cuatro alternativas que han sido denunciadas a lo largo del año por la utilización negativa de la imagen de la mujer en su publicidad.
Mercado Lonja del Barranco de Sevilla. Presentaba como Plan perfecto para un hombre que una mujer se bebiese cinco copas.
Mercado Lonja del Barranco de Sevilla
 
Centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante. Recurrió a una imagen con los culos de tres mujeres en bikini con el reclamo Remajas para promocionar sus rebajas de verano.
Centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante
 
JC Decaux. La concesionaria de la publicidad en el Metro de Madrid lanzó una campaña en la que aparecían un hombre y una mujer sentados mientras esperan el metro. El rol de él, leer el periódico. El de ella, pintarse los labios.
JC Decaux
 
Cillit Bang Cal y Brillo. Para anunciar su producto de limpieza, la empresa Reckitt Benckiser lanzó tres spots en los que sólo aparecían mujeres. Treinta y dos mujeres nada menos.
Cillit Bang Cal y Brillo