Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño crea su propio método educativo para “ser feliz”

Un niño crea su propio método educativo para “ser  feliz”Informativos Telecinco

Es un niño estadounidense de 13 años. Se llama Logan Luplante. En plena adolescencia ha desafiado la educación tradicional, que, según él, frena la creatividad. A su vez,  también ha creado su propio sistema educativo, muy diferente del convencional.

La presentación de este nuevo sistema educativo ha tenido lugar en una conferencia en el congreso anual de la organización TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño) sobre la importancia de 'piratear' la educación tradicional. Logan Luplante, de trece años de edad, contó en su intervención que a los  nueve años sus padres lo sacaron del colegio para escolarizarlo en casa siguiendo un modelo de educación que, según ellos, le ayudaría a encontrar su propio camino y a fomentar la creatividad, según informa 'Russia Today'.
El sistema de Logan se basa en que lo importante no es el trabajo que vas a tener de mayor, sino crecer sano y feliz. "Si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no nos enseñan a ser felices?", se pregunta el adolescente. Según su discurso, los niños aprenderían a ser felices si en la escuela enseñaran a gestionar emociones como el miedo y la tristeza, a escuchar a los demás, a cuidar las relaciones sociales, a expresar las críticas, a decir 'no' y a respetarse a sí mismo y a los demás. "Pero eso hoy en día no se enseña", argumenta el niño con una elocuencia y una destreza por encima de lo que se esperaría en una persona de su edad.
Logan opina que la educación tradicional no enseña a "ser felices y a estar sanos", las dos cosas que considera que son fundamentales en la vida. El adolescente propone un sistema educativo tradicional para que los niños se den cuenta de qué es lo que les permite ser felices y fomentar su creatividad.