Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados 14 inmigrantes escondidos en un barco portacontenedores en Algeciras

La tripulación del barco portacontenedores 'MSC Marina', atracado en el Puerto de Algeciras (Cádiz), ha localizado ocultos en el interior de uno de los contenedores que transportaba a 14 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, que llevaban "varios días sin comer" y cuyo estado de salud era "preocupante".

Según han informado fuentes cercanas al caso, la tripulación alertó inmediatamente a la Policía Nacional de la presencia de los inmigrantes en el barco, que se encuentra atracado en la terminal de TTIA del puerto algecireño.
Los inmigrantes permanecen en el barco, donde se les podría prestar asistencia si fuese necesario, aunque no se descarta el traslado de alguno de ellos a un centro sanitario si fuese necesario. Mientras tanto, las autoridades competentes han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.