Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizada en buen estado una anciana desaparecida en Carral (A Coruña) gracias a un perro de la Guardia Civil

Un perro del Servicio de Seguridad y Rescate (SYR) de la Guardia Civil de Asturias, de nombre 'Blue', localizó a primera hora de este martes en relativo buen estado de salud a una anciana de 78 años que faltaba desde el domingo de su domicilio en Carral (A Coruña).
Según ha informado la Guardia Civil, la mujer fue localizada en torno a las 8,40 horas de este martes en el interior de un cobertizo de una vivienda deshabitada en el lugar de Quembre. La pista la dio el perro de emergencias que participaba en el operativo.
La anciana, de 78 años, faltaba de su domicilio desde la noche del domingo y sus familiares habían interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, que comenzó los rastreos el lunes.
En los diferentes dispositivos participaron patrullas de la Guardia Civil de Carral y Culleredo, Protección Civil de Carral y numerosos voluntarios.
En una primera comprobación, personal del 061 determinó que el estado de salud de la mujer era relativamente bueno, aunque fue trasladada al Hospital de A Coruña para someterla a un reconocimiento más exhaustivo.