Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lluvias generalizadas en toda España

Lluvias en España. Foto: EfeEfe

Las lluvias se extenderán a toda la vertiente atlántica, debido a la influencia de una sucesión de frentes, asociados a borrascas atlánticas, que afectarán a la Península y más ocasionalmente a Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, con el paso de cada uno de estos frentes se iniciarán las precipitaciones por el oeste, extendiéndose al este progresivamente y tras su paso se iniciará una mejoría transitoria con disminución de precipitaciones, hasta el paso del siguiente.
Las precipitaciones serán más probables en la vertiente atlántica y caerán con mayor persistencia en el oeste de Galicia, mientras que serán menos probables y más débiles y dispersas cuanto más al este. Concretamente, serán "muy poco probables" en el litoral sureste peninsular. Además, las lluvias también serán dispersas y ocasionales en el litoral cantábrico oriental y en la cuenca del Ebro.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que los termómetros marquen valores normales para esta época del año y que las precipitaciones sean en forma de nieve, únicamente en las zonas altas de montaña.
El viento soplará predominando de componente oeste y con carácter moderado en la Península y en Baleares y con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, área mediterránea y zonas de montaña. Será más variable en el litoral cantábrico, donde predominará la componente sur, con algunos periodos de componente norte.
Respecto a Canarias, la AEMET prevé una atmósfera estable, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto. En general, los vientos en Canarias soplarán flojos a moderados y de componente norte.