Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a España 13 refugiados eritreos reubicados desde Italia

El Ministerio del Interior ha anunciado este viernes la llegada a España de 13 solicitantes de asilo de nacionalidad eritrea procedentes de Italia, en el marco del programa de reubicación de refugiados aprobado por la Comisión Europea y por el que España se ha comprometido a recibir a más de 16.000 personas antes de septiembre de 2017.
El grupo, integrado por nueve hombres y cuatro mujeres, todos adultos, ha llegado sobre las 10:35 horas al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y serán acogidos en Gijón (Asturias).
Con estas trece personas son ya 700 los refugiados acogidos por España, de los que 411 lo han sido vía reubicación desde Italia y Grecia, países a los que España ofreció 500 plazas de acogida el pasado mes de octubre que con este nuevo contingente, comienzan a materializarse.
Otras 289 de estas personas acogidas lo son vía reasentamiento desde campos de refugiados en Líbano y Turquía. España tiene el compromiso de acoger de este modo a 1.400 personas antes de septiembre de 2014 y para ello aprobó un cupo de reasentamiento de 859 personas en 2016 que aún no ha terminado de materializarse y aprobará otro de 729 personas para el año que viene.