Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a España 55 refugiados iraquíes y sirios procedentes de Grecia por el programa europeo de reubicación

El Ministerio del Interior ha anunciado este lunes la llegada a España de 55 refugiados, 36 de nacionalidad siria y 19 iraquíes, procedentes de Grecia en el marco del programa europeo de reubicación y reasentamiento por el que España debe acoger a algo más de 17.000 personas antes de septiembre de 2017.
El nuevo grupo está integrado por 22 hombres, 11 mujeres y 22 menores de edad, que serán acogidos en Almería (4), Málaga (4), Huesca (7), Palencia (5), Tarragona (14), Castellón (17), Murcia (2) y Cáceres (2)
España ha acogido un total de 1.034 solicitantes de protección internacional, de los que 745 lo han sido vía reubicación desde Grecia e Italia y 289 vía reasentamiento procedentes de campos de refugiados en Líbano y Turquía.