Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a Marsella el avión con los familiares de las víctimas del accidente de Germanwings

El avión charter con 62 familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses ha llegado a Marsella (Francia) tras haber salido del Aeropuerto de Barcelona a las 10.05 horas para llevarles al lugar del siniestro. Según ha informado Lufthansa --matriz de Germawings--, han sido recibidos por las autoridades locales y, dentro del programa de viaje organizado, podrán conmemorar la memoria de los pasajeros y tripulación del vuelo.

Los familiares serán trasladados a un punto lo más cercano posible a la zona del accidente, "teniendo en cuenta las difíciles condiciones de accesibilidad del terreno y cumpliendo con los parámetros de seguridad de la investigación".
En el vuelo privado también ha viajado personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Protección Civil y servicios sociales, lo que ha elevado a 88 el número de pasajeros del avión, que ha partido de una zona reservada en medio de muchas medidas de seguridad.
El grupo de familias ha sido trasladado al Aeropuerto en medio de un gran despliegue de Mossos d'Esquadra, que han coordinado el acceso de los familiares a tres autocares que les esperaban en la puerta con las cortinas cerradas.
Las familias han estado acompañadas por personal de la Cruz Roja y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para darles la atención médica y psicológica que necesiten.
Otro grupo de catorce familiares han salido en autocar desde Castelldefels sobre las 21.00 horas de este miércoles, después de que se negaran a viajar en avión y ha llegado al lugar de madrugada.