Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a la isla de Alborán una patera con 26 personas, dos de ellas menores

Una patera con 26 personas, entre las que se encuentran tres mujeres y dos menores, ha llegado este domingo por sus propios medios a la isla de Alborán, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.
Desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento han indicado que sobre las 9,30 horas el centro de Salvamento Marítimo de Almería se ha recibido una llamada del destacamento de la Armada Española en la isla de Alborán alertando de una patera a una milla al sur de la referida isla.
Por ello, desde Salvamento Marítimo se ha activado un dispositivo de rescate formado por la 'Salvamar Denébola'. Posteriormente, el destacamento militar de Alborán ha informado de que la patera ha llegado a la isla por sus propios medios.
En estos momentos, la 'Denébola' se dirige a la isla de Alborán para recoger a los ocupantes de la patera, que han sido atendidos inicialmente por efectivos de la Armada, y trasladarlos a territorio peninsular.