Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se registra una llamarada solar muy intensa

Se registra una llamarada solar muy intensaInformativos Telecinco

El miércoles 10 de septiembre a las 17.42 la NASA registró una llamara muy intensa del Sol. Normalmente se ponen por clases, esta fue de clase X que es la más potente de todas y el número que está a su lado proporciona más información acerca de su fuerza. La del pasado miércoles fue de X1,6.

Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de la radiación. Las radiaciones nocivas de una llamarada no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los seres humanos. Sin embargo pueden perturbar la capa donde viajan las señales de GPS y comunicaciones.
Este pasado miércoles se registró una de estas llamaradas solares, se suelen por clasificar por clases. Esta fue clase X que es la que se entiende que la llamarada es lo más intensa posible, además también se les ponen números para saber la fuerza que ha tenido, en este caso ha sido un X1,6.
La eyección solar se produjo a las 17.42 hora UTC. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA capturó imágenes del evento