Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad bajo fianza para unos padres por maltrato: Su hijo pesa 95 kilos con 11 años

Obeso mórbido con 11 añosInformativos Telecinco

Por maltrato y abandono infantil al permitir que su hijo alcanzase los 95 kilos de peso con 11 años. Éste ha sido el motivo que ha hecho que la policía detuviera el pasado mes de marzo a unos padres británicos. Los médicos alertaron a la Policía tras tratar al menor dos veces en el mismo mes y considerar que el pequeño padece obesidad mórbida. Ahora, la pareja está en libertad bajo fianza y en peligro de perder la custodia de su hijo.

Los padres de un pequeño de 11 años, residentes en King’s Lynn, Norfolk, Reino Unido, no dan crédito a lo que les ha pasado. La Policía les detuvo el pasado mes de marzo alertada por los médicos de su hijo que alcanza los 95 kilos de peso.
Ellos alegan que la condición de sobrepeso de su hijo es genética y que siempre han intentado controlar su salud. De hecho, la madre afirma que ella es "gordita" y toda la familia de su marido también es de complexión grande. Ahora, ya en libertad bajo fianza, se enfrentan a cargos de crueldad infantil y abandono y pueden perder la custodia el menor. Apunta, además, según recoge el diario DailyMail, que "su peso no es tan importante. Él juega al ordenador para mantenerse activo y está sometido a una dieta estricta".  
Ahora, en libertad bajo fianza, los padres han firmado un convenio de asistencia con trabajadores sociales. Si incumplen las condiciones impuestas se iniciarán procedimientos legales para arrebatarles al niño.