Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levante y Baleares estarán hoy en riesgo por lluvias y tormentas mientras en el resto predominará el cielo soleado

Los chubascos y las tormentas localmente fuertes tendrán este martes al Levante y Baleares con avisos de riesgo por precipitaciones y tormentas, ya que podrían alcanzar hasta 20 litros por metro cuadrado, mientras que en el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el extremo norte, donde podría caer alguna lluvia débil, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según ha informado la AEMET se han activado avisos de riesgo (amarillo) por los chubascos y tormentas que se prevén para este martes. Así, por lluvias estarán en riesgo Valencia y Alicante, mientras que las lluvias, pero también las tormentas, mantendrán con aviso amarillo a Mallorca, Ibiza y Formentera.
En general, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el área mediterránea, con probabilidad de chubascos o tormentas en Baleares, extremo sudeste peninsular y litorales de Levante y sur de Cataluña.
De hecho, ha destacado que no se descarta que alcancen intensidad "localmente fuerte", especialmente en el sur de la Comunidad Valenciana y en Ibiza.
Además, ha pronosticado que en el norte de Galicia y en el área cantábrica también los cielos estarán nubosos y podría haber precipitaciones, en general débiles, a partir de la tarde.
Sin embargo, en la mayor parte del país la predicción de la AEMET prevé cielos poco nubosos o despejados y con algunos intervalos nubosos en el resto del tercio norte de la Península y en el norte de Canarias.
En cuanto a las temperaturas, se espera que suban en el nordeste y en el tercio oeste de la Península y que este ascenso sea "notable", es decir de 6 a 9 grados centígrados en las Rías Bajas. En el resto no habrá cambios significativos y en general la AEMET considera que serán valores normales para esta época del año.
Finalmente, ha señalado que el viento soplará de componente norte en Canarias, Ampurdán, Valle del Ebro y Baleares; desde el este en el resto del área mediterránea y será fuerte en el Estrecho. Mientras, en el resto soplarán los vientos flojos aunque predominará la componente norte.