Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leroy Merlin se suma al Compromiso Integra para favorecer la contratación de personas en riesgo de exclusión

Leroy Merlin ha suscrito el convenio de adhesión al Compromiso Integra, impulsado por la Fundación Integra para solicitar a las empresas que impulsen el empleo de personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión laboral.
La empresa ya formaba parte del Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, del Programa INSERTA de la Fundación ONCE y trabaja con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para la formación teórico-práctica de alumnos con discapacidad para fomentar su integración socio-laboral, según han explicado sus responsables.
La directora de Selección y RRHH SSII de Leroy Merlin España, Ana Belén Rodríguez ha sido la responsable de firmar en representación de la empresa el nuevo compromiso, mientras que por parte de Fundación Integra ha estado presenta la directora de Empleo, Nuria Mas.
Tras la firma del convenio, la compañía ha subrayado que, al cierre de 2016, un 2,79% de "colaboradores" con discapacidad (un total de 297 personas) algo que, según indica, supera el número exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD).
"La igualdad es un valor integrado en el día a día de Leroy Merlin. Para la compañía la diversidad e igualdad de oportunidades es una herramienta de gestión estratégica dónde el mérito es el criterio básico de desarrollo, independientemente del género, edad, nacionalidad o creencia", aseguran desde la empresa.