Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi se lleva el fútbol a casa

La futura mansión de MessiYoutube

El arquitecto Luis Garrido se ha encargado de diseñar la que sería la nueva residencia de Leo Messi. La parcela, situada en el barcelonés barrio de Pedralbes, simula un campo de fútbol y desde el aire se puede ver el '10' que luce habitualmente el jugador del Barça en su camiseta.

La estrella del Barça ha encargado al arquitecto Luis de Garrido el diseño del hogar en el que se instalará de forma permanente en Barcelona junto a su novia Antonella y su hijo Thiago. Y no podía ser más identificativo. La vivienda, que se ubicará en el exclusivo barrio de Pedralbes, se fabricará a su imagen y semejanza.
La mansión tendrá una forma rectangular que asemeja a un campo de fútbol y que se divide en dos mitades. La primera, donde se sitúa la entrada, será el jardín. Y la segunda, la trasera, será la piscina. En medio se situará la vivienda, de forma hexagonal e inspirada en un balón de fútbol.
De Garrido, que apuesta por una arquitectura muy simbólica, explica que "el símbolo más importante de la personalidad de Messi es la dualidad y también el tesón y la autoexigencia", por lo que "el principal simbolismo de su casa es la dualidad: lo etéreo y lo macizo, el agua y la tierra, la derecha y la izquierda. Todo el proyecto tiene dos caras. Y además hay símbolos evidentes, como el número 10 tan querido por Messi. La propia esfera del balón. La casa está llena de símbolos, hay casi 20".
El arquitecto ya ha diseñado las viviendas de otras personalidades como Naomi Campbell.