Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Harto de esperar su prótesis de pierna... se construye una con Lego

Se construyó una prótesis de pierna con LegoIMGUR

Marc Cronin sabe cómo tomarse su enfermedad con humor. A pesar de lo duro que fue para él perder su pierna a causa de la diabetes, ha decidido bromear con su pérdida a través de las redes sociales.

Cronis ha aprovechado la repercusión que ha tenido su ‘prótesis de Lego’ en Reddit, para concienciar a la gente de lo importante que es mantener controlada la diabetes. Cuando en 2013, un médico le diagnosticó esta enfermedad resultó muy tarde: el especialista le explicó que llevaba cerca de 10 años padeciendo la Diabetes Tipo 2 sin que su anterior médico se lo hubiera diagnosticado.
A pesar que desde entonces la ha mantenido a raya, el tiempo que estuvo sin tratamiento le pasó factura y tuvo que acabar recurriendo a la amputación de su pierna. Pero en vez de llorar la pérdida esperando su prótesis hecha a medida, decidió verlo por el lado positivo. Así que sin dudarlo, cogió el kit de Legos de su hija y se construyó un remplazo. Aunque ha admitido que con ella no puede andar, miles de Reddit han aplaudido su genialidad y, sobre todo, la positividad ante su situación.