Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le amputan la pierna a una modelo por el uso de tampones

Una modelo pierde una pierna por el uso de un tampónInstagram

Lauren era una prometedora modelo que con solo 24 años, sufrió una infección debida al uso de tampones que acabó con su carrera. Este producto le produjo un shock tóxico que derivó en la amputación de su pierna derecha. Ahora la modelo se encuentra en una batalla legal con la empresa fabricante de tampones.

Lauren Wasser es una joven modelo californiana que perdió su pierna debido al síndrome de shock tóxico producido por un tampón. Con 24 años Lauren compró en una tienda una caja de tampones Kotex, algo que le repercutiría para el resto de su vida.
El uso de uno de estos productos le provocó una infección que pudo haberle causado la muerte, pero finalmente le amputaron la pierna derecha  para que no se extendiese la infección.
El síndrome de shock tóxico, es un trastorno poco frecuente debido a una extraña toxina bacteriana. Según informa el diario Daily Mail, la marca de tampones Kotex, específica en el libro de instrucciones del producto que su uso puede causar el sídrome TSS (siglas en inglés), pero la modelo cree que no era suficiente advertencia. 
Lauren Wasser ha demandado a la empresa para que cambien los productos que utilizan en la elaboración de los tampones. “Si hubiese conocido lo que podría provocar el uso de tampones no los hubiese utilizado nunca”.