Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

L'Oréal, reconocida por su lucha contra la deforestación por CDP

L'Oréal ha sido reconocida por CDP como líder global por sus acciones y estrategias para combatir la deforestación y ha recibido la calificación máxima de 'A' gracias a sus acciones de aprovisionamiento sostenible de materias primas utilizadas en la formulación y empaquetado de sus productos, según informa la compañía.
Así, en el ranking realizado por CDP, organización internacional sin ánimo de lucro especializada en medio ambiente, aparecen 175 compañías comprometidas en la protección de los bosques gracias a sus procesos de aprovisionamiento de madera y de aceite de palma, dos de las materias primas responsables de la deforestación.
De las compañías analizadas de forma independiente por CDP por expertos en deforestación y calificadas por su socio, la consultora medioambiental South Pole Group, solo ocho de ellas han obtenido una 'A', entre las que figura L'Oréal.
Este reconocimiento se suma a las otras dos 'A' otorgadas por CDP a L'Oréal por sus acciones contra el cambio climático y por su gestión sostenible del agua.
En conjunto, de las 2.969 compañías calificadas por CDP en 2016 en estos tres temas (clima, agua sostenible y deforestación), L'Oréal es una de las dos compañías mundiales en obtener la mejor nota, una 'A' en cada uno de estos rankings.
"Después de haber sido reconocidos por nuestra lucha contra el cambio climático y por nuestra gestión sostenible del agua, la CDP nos reconoce por la calidad de nuestro trabajo a la hora de proteger los bosques", ha señalado el presidente y CEO de L'Oréal, Jean-Paul Agon.
"Los equipos de L'Oréal en todo el mundo, muy comprometidos, pueden estar orgullosos de este triple reconocimiento, que nos anima a ir más allá y a trabajar más rápidamente para la transformación de nuestra compañía hacia un modelo más sostenible", añade.
A través del compromiso en materia de sostenibilidad 'Sharing Beauty With All', L'Oréal tiene como objetivo reducir la huella medioambiental de sus plantas y centros de distribución en un 60% entre 2005 y 2020.