Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La crisis de la inmigración estalla en Grecia

Decenas de inmigrantes luchan entre sí por escapar de la isla griega de Kos. En las inmediaciones de la principal comisaría de la isla, unos 50 inmigrantes procedentes de Afganistán, Pakistán e Irán se lanzaban piedras e intercambiaban golpes ante la presencia de los antidisturbios helenos.Luchan por un futuro mejor lejos de sus países de origen, un futuro que no pasa por permanecer en Grecia pero sí en la Unión Europea.

El objetivo de todos ellos es conseguir los papeles para poder quedarse en la Unión Europea tras cruzar en botes la escasa distancia que separa Turquia de Grecia para dejar atrás la pobreza o los conflictos que viven en su país.

No va a ser fácil que los inmigrantes consigan permanecer en Europa, aunque las autoridades trabajan para dar prioridad a los sirios, que son tratados como refugiados, ya que huyen de la guerra civil que sufre su país y por lo tanto tienen más derechos que el resto de inmigrantes en base al derecho internacional.