Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudiante transexual consigue ir al colegio vestido de mujer en Colombia

Un estudiante transexual consigue ir al colegio vestido de mujerInformativos Telecinco

Se llama Kim Zuluaga, tiene 18 años, y ahora tiene una sentencia de la Corte Constitucional que le da la razón para ir vestido a este joven con ropa femenina. Ya no tiene ningún tipo de complejo y se siente segura. La historia de Zuluaga es la vida de un transexual que ha causado un gran revuelo en Medellín, Colombia.

Según varias fuentes recogidas por Russia Today, un estudiante transexual de 18 años, Kim Zuluaga, ha pedido a las autoridades que se le concediera el derecho a ir a su instituto en Medellín vestido de mujer. Tras ir por primera vez vestido con una falda, causó mucha polémica entre sus compañeros y profesores. A raíz, de esta situación el director le expulsó.

Tras aquello, Kim acudió la Secretaría de Educación, que entregó su caso a la Corte Constitucional para darle voz a su historia. Un magistrado y el ponente de su caso, Mauricio González, aceptaron su demanda, y se espera que en pocas semanas el resto de magistrados del tribunal acepten la petición del estudiante.
La joven está muy contenta de sentar todo un precedente en Colombia por conseguir ir al colegio vestido de mujer. "Sirve para que las personas acepten a las 'trans' y que puedan ir a estudiar cómo se sientan identificadas. Si es mujer y se siente hombre, que se vista de hombre. Si es hombre y se siente mujer, que se vista de mujer".