Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una modelo africana con una gran marca de nacimiento desafía el concepto de belleza

Una modelo africana con una gran marca de nacimiento desafía el concepto de bellezaFacebook

Kgothatso Dithebe es una modelo africana que con 15 años decidió mostrarse al mundo sin maquillaje. Tras años sufriendo bullying por una marca de nacimiento que le cubre gran parte del rostro, pone en duda el concepto de belleza de la industria de la moda luciendo al natural.

Cuando acudió por primera vez a una agencia de modelos, la dijeron que se maquillase y que eso la ayudaría a ganar confianza.  No obstante, al acudir a un casting tomó la decisión de mostrarse tal como era. “Al principio estaba nerviosa, no sabía cómo iban a reaccionar”, cuenta.
En el colegio, dice “la gente solía decir que mi marca de nacimiento parecía un mapa de África”. De hecho, suelen confundirlo con vitíligo, según publica The Mirror. Sin embargo, ha sido esto lo que la ha ayudado a diferenciarse en su carrera profesional. “Si  consigo trabajos, los tengo por mi marca de nacimiento”.
Con 19 años, desfiló por primera vez en la Mercedes-Benz Fashion Week. Ahora, con 22, la modelo continúa con su lucha por mostrar la belleza natural y tiene la esperanza de ser contratada en Nueva York.
Dithebe, que quiere que su propia experiencia sirva para que las personas aprendan a amarse,  explica que es importante contar por lo que pasó a la hora de hablar de “autoconfianza y aceptación por uno mismo”.