Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Karen Armstrong agradece el galardón y asegura que "se viven tiempos peligrosos"

La escritora británica especializada en religión comparada Karen Armstrong ha agradecido a la Fundación el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales que ha considerado un "grandísimo honor".
A través de un comunicado la galardonada ha advertido que "se viven tiempos peligrosos" y ha destacado que "se ha creado un mercado global donde se está más estrechamente unidos que nunca: las economías son profundamente interdependientes; lo que sucede hoy en Siria o el Yemen puede tener repercusiones en Londres o Manchester mañana; se está conectado electrónicamente mediante Internet; las historias están profundamente entrelazadas; y existen los mismos desafíos ambientales".
"No podemos vivir los unos sin los otros y, sin embargo, cada vez más nos estamos replegando de forma agresiva hacia guetos nacionalistas, religiosos y culturales", ha dicho Karen Armstrong.
Ante este panorama la galardonada ha indicado que "es esencial que entendamos las aspiraciones religiosas, políticas e ideológicas y los temores de nuestros vecinos globales".
"Se habla mucho de ganar la batalla por los corazones y las mentes, pero no podremos hacerlo a menos que sepamos lo que realmente hay en ellos, a diferencia de lo que imaginamos que podría estar allí. Necesitamos urgentemente examinar las ideas y los principios recibidos, mirar dentro de las noticias hacia las complejas realidades que están desgarrando nuestro mundo, dándonos cuenta, a un nivel profundo, de que compartimos el planeta no con nuestros inferiores sino con nuestros iguales", concluye.