Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué miles de personas no quieren a Kanye West en el festival de Glastonbury?

Más de 70.000 personas han firmado una petición para que el rapero estadounidense Kanye West no actúe en el festival británico de música de Glastonbury, que se celebrará entre el 24 y el 28 de junio próximos.

Los impulsores de la petición en la página change.org piden que el puesto que ocupará en el festival West -quien será cabeza de cartel en la jornada del 27 de junio- se lo den "a una banda de rock", informa BBC Mundo.
"Kanye West es un insulto para los aficionados a la música de todo el mundo. Gastamos cientos de libras para asistir a Glasto, y con ello, esperamos un cierto nivel de entretenimiento", se puede leer en la petición.
"Kanye ha sido muy expresivo en sus opiniones sobre la música… debe escuchar sus propios consejos y dar la cabeza de cartel a alguien que se lo merezca", se asegura.
Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo, Jaime González, todavía está fresca la polémica que Kanye West protagonizó en febrero en la gala de los Grammy, cuando cuestionó que el premio al mejor álbum del año fuera para el rockero Beck.
"Beck tiene que respetar el arte y debería haber dado su premio a Beyoncé", dijo entonces West.
Gran evento musical
En los últimos años el festival de Glastonbury, el mayor evento musical al aire libre del mundo, ha abierto su cartel a artistas que no pertenecen al mundo del rock, causando polémica en algunas ocasiones.
Eso ocurrió en 2008, cuando el estadounidense Jay-Z se convirtió en el primer artista de hip-hop en encabezar una de las jornadas del festival, desatando la ira de muchos, como Noel Gallagher, integrante de la banda británica Oasis.
En el caso de la petición de este año contra la participación de Kanye West, algunos han considerado que es racista, algo que negó a la BBC el impulsor de la misma.
"Obviamente Kanye es un artista negro, pero no tiene nada que ver con la raza. Tiene que ver con la música que produce y la manera en la que se presenta", le dijo a la BBC el británico Neil Lonsdale, quien aseguró que le gustaría ver a una banda de rock ocupar el lugar del rapero.