Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgan a cuatro acusados de quedarse con 3 millones de euros de la Lotería sin repartirlo

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a cuatro acusados de quedarse con 3 millones de euros obtenidos de la Lotería sin repartirlo con otras diez personas con las que jugaron los boletos premiados.

Luis A. A.; José Luis H. V.; Pilar O. G. y Francisco José E. G. se sentarán en el banquillo de los acusados por los delitos de apropiación indebida y alzamiento de bienes. El fiscal solicita una pena de seis años de prisión para cada uno de los acusados.
Según el fiscal, los procesados estaban abonados y jugaban cada semana, desde el año 1996, al número 49.032, junto con otras diez personas más.
Así, el 10 de agosto de 2002 el citado número resultó premiado con casi tres millones de euros, y Pilar O. G. se puso en contacto con los otros tres acusados para cobrar íntegramente la cantidad, burlándole el premio al resto de participantes.
Los afectados iniciaron un proceso judicial para recuperar el dinero, y en el año 2009 un juzgado les dio razón y obligó a los procesados a abonar la parte que correspondía a cada uno.
Sin embargo, durante ese tiempo, los acusados, para hacer infructuosos los derechos de los demás partícipes, habían procedido a disponer por completo del dinero obtenido en el premio, haciendo imposible el embargo al carecer de bienes algunos.