Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Juventudes Socialistas de España piden al Gobierno y a la Fiscalía que paralicen la "avioneta del odio" de Hazte Oír

El secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, ha afirmado que el Gobierno "debe dejar de mirar para otro lado" y "actuar con rapidez, así como la Fiscalía, para que se paralice la avioneta del odio" de Hazte Oír que recorrerá las costas españolas con el lema 'Ley Mordaza LGTBI: Van a por tus hijos' para informar de "los riesgos que implicaría" la aprobación de la proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y de igualdad social del colectivo LGTBI.
Según ha informado la agrupación de jóvenes socialistas en un comunicado, Anguita considera que ambas instituciones del Estado deben denunciar a Hazte Oír "para que se investigue si incurren en un delito de odio, recogido en el artículo 510 del Código Penal".
En este sentido, Anguita ha criticado que "es una nueva campaña que fomenta los delitos de odio, y que tiene especial gravedad, puesto que hace hincapié especial en los menores, estigmatizando a niños y niñas, lo cual además de intolerable, es cruel".
Asimismo, el secretario general de las Juventudes Socialistas ha recordado que en el mes de marzo el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó, a propuesta del PSOE, pedir al Gobierno que revoque la declaración de utilidad pública de la Asociación Hazte Oír, por mantener actuaciones que "promueven el odio, la intolerancia y la discriminación contra las personas LGTBI".
"Aquí, a los que se amordaza es a las personas LGTBI en las calles como demuestran los datos publicados en junio por parte del Ministerio del Interior sobre incidentes relacionados con los delitos de odio durante 2016, según los cuales, los incidentes que más han aumentado entre 2015 y 2016 son los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, aumentando un 36,1%", ha zanjado Anguita.