Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Juventud Sin Futuro' protesta en las calles contra una situación que les "expulsa" del país

Juventud sin Futurocuatro.com

La plataforma 'Juventud Sin Futuro' ha celebrado esta tarde una manifestación que ha recorrido las calles de Madrid en protesta por la situación económica y social que, según esta organización, fuerza a los jóvenes a marcharse del país. La manifestación se ha celebrado de forma conjunta en más de 20 ciudades de todo el mundo.

Cientos de personas han secundado la manifestación en Madrid, que transcurrió entre Atocha y la Puerta del Sol. Los 'jóvenes sin futuro' han criticado las políticas que les "condenan al exilio", mostrando también su apoyo a otras organizaciones como las que trabajan para frenar los desahucios.
   "Queremos hacer un llamamiento a todos los jóvenes: id a los escraches, a las manifestaciones, protestad", han reclamado desde la organización. En este sentido, muchas de las consignas se han dirigido a los bancos, señalados en la manifestación como uno de los grandes culpables de la crisis por la que atraviesa España.
   El portavoz de la plataforma, Pablo Padilla, ha afirmado a Europa Press Televisión que la idea de esta protesta es "visibilizar una realidad cada vez más acuciante para la juventud española", la de que, según él, se les está echando del país "con una tasa de paro del 50 por ciento y el 85 por ciento de los contratos precarios".
   Además, Padilla ha añadido que es necesario que los jóvenes demuestren en las calle que "el plan del Gobierno para la juventud no nos sirve". También ha explicado que la realidad del mercado laboral es "expulsar jóvenes" puesto que lo poco que se les ofrece "son puestos precarios, malpagados y sin derechos".
   El portavoz de la plataforma ha contestado a las declaraciones de los políticos que animaban a salir al extranjero para aprender idiomas o por espíritu aventurero. A esto, Padilla ha contestado que "es bastante paradójico que se quiera atraer a las grandes fortunas con amnistías fiscales y a la juventud, que es el verdadero futuro de una sociedad, se le esté echando".