Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El periodista Juan Ramón Lucas pagará una multa de 2.160 euros por conducir sin puntos

Juicio al periodista Juan Ramón Lucas por conducir sin puntos en el carnéEFE

El periodista Juan Ramón Lucas tendrá que pagar una multa de 2.160 euros por conducir con el permiso sin puntos desde el año 2010, según la conformidad a la que ha llegado este viernes en un juicio rápido que ha tenido lugar en el juzgado de instrucción número 9 de Valencia.

El periodista fue detenido este jueves sobre las 12.30 horas cerca de la Avenida de las Corts Valencianes, después de que en un control rutinario los agentes comprobaran que circulaba sin puntos en su carné. Como consecuencia, le denunciaron por un delito contra la seguridad vial y le citaron para este viernes a un juicio rápido.
La vista, que ha comenzado casi tres horas más tarde de lo previsto, ha concluido con una conformidad, por la que el periodista tendrá que pagar 2.160 euros por un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción sin permiso o pérdida total de puntos, tal y como establece el Código Penal.
A su salida del juzgado, Lucas ha atendido a los medios que le esperaban y ha indicado: "lo único que puedo decir es que asumo una responsabilidad, un reproche social por un acto delictivo". "Es verdad que, por negligencia o despiste, no tuve constancia de que estaba sin puntos porque, si no, no hubiera cogido el coche", ha dicho y ha asegurado desconocer el motivo porque el que perdió todos los puntos del carné.