Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Ramón Lucas, detenido por conducir con el carné sin puntos

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido este jueves al periodista Juan Ramón Lucas cuando circulaba con su vehículo por la ciudad con el carné de conducir sin puntos, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad. Lucas ha señalado, a través de su cuenta en Twitter, que desconocía que había agotado el saldo de puntos de su licencia y que responderá "como cualquier ciudadano: con arreglo a la ley".

Los agentes, en un control rutinario, han parado sobre las 12.30 horas el vehículo en el que circulaba Juan Ramón Lucas, y le han solicitado el permiso de circulación.
La Policía ha comprobado que el conductor del coche, Juan Ramón Lucas, había perdido todos los puntos del carné y no se lo había renovado, con lo que le han detenido.
Los agentes, tras tomarle declaración y elaborar el parte correspondiente, lo han dejado en libertad, y tendrá que asistir este viernes a un juicio rápido, han señalado las mismas fuentes.
Por este delito, el hecho de conducir sin puntos, el periodista podría enfrentarse a la pérdida del carné durante entre uno y cuatro años; a entre tres y seis meses de prisión; a pagar una multa; o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.
Lucas no se ha sentido detenido
Según ha explicado el periodista, esta mañana cuando circulaba con su vehículo por Valencia una patrulla de la policía local le paró y, tras comprobar que no tenía puntos en su carné le pidió que le acompañara a comisaría para formular una denuncia, ya que conducir sin puntos está castigado por el Código Penal.
"Allí formularon la denuncia y regresé al hotel y a trabajar. Si eso es técnicamente una detención, de acuerdo. Pero yo no me he sentido privado de libertad", ha indicado Lucas, quien ha mandado un mensaje en favor del cumplimiento de la ley: "Reitero lo que siempre he dicho: mano dura con los infractores. Con cualquiera".