Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, supera con éxito la operación

Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, supera con éxito la operaciónEfe

El hombre más obeso del mundo es Juan Pedro Franco, un mexicano que llegó a pesar la friolera de 590 kilos a sus 32 años.

Hace unos días, fue sometido a una cirugía de reducción de estómago de la que ha salido bien y sin ninguna complicación, tal como recoge RT. "Les puedo resumir que la cirugía fue prácticamente todo un éxito, ahora hay que ver cómo responde a este nuevo cambio y esperemos que todo vaya bien", según declaraciones de su doctor José Antonio Castañeda en una rueda de prensa en Guadalajara (Jalisco).
Gracias a que se sometió a una dieta muy estricta a base de frutas y verduras, pudo perder 170 kilos antes de operarse. Después de la cirugía, que consistió en limitar la capacidad de cinco litros a un espacio equivalente al de un vaso de agua, Franco permanecerá en cuidados intensivos las próximas 48 horas.
Ante los casos de personas que mueren tras realizarse una cirugía de estas características, Castañeda explicó que es fundamental que los pacientes tengan el mayor apego al equipo médico y que sigan al pie de la letra la dieta y las indicaciones al menos durante un año y medio.
"Tiene que estar apegado con nosotros, tiene inclusive que consultarnos algún tipo de bebida que pueda llegar a tomar, desde medicaciones, debe haber un contacto estrecho", declaró Castañeda al medio La Voz.
El doctor ha insistido en el hecho de que el paciente es el que más grado de obsesidad tiene del planeta y que por ello “tiene altas posibilidades de sufrir infartos o complicaciones”.