Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Carlos Ramiro, nuevo director general de CENTAC

Juan Carlos Ramiro ha sido nombrado oficialmente director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) tras unos meses del ejercicio del cargo en funciones, sustituyendo así al actual director Juan Luis Quincoces, según informa la entidad.
El nuevo director general de CENTAC es licenciado en Derecho y Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación por la UNED. Inició su trayectoria profesional como programador en el Banco Santander, y fue posteriormente responsable de gestión al cliente en AccesNet, responsable de Formación y Empleo en Fundación ONCE.
Además, ha sido asesor de la Secretaría de Estado de Política Social en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para pasar posteriormente a ejercer como director general de Coordinación de Políticas de Discapacidad en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Sanidad.
La entidad señala que una de las primeras actividades en el nuevo cargo será la organización la séptima edición del Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, bajo el lema 'La transformación digital accesible'.
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, será la encargada de llevar a cabo la inauguración institucional del congreso, tras la cual el Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, abrirá el congreso con una ponencia sobre seguridad y privacidad en Internet.
El Patronato de CENTAC, formado por El Corte Inglés; Fundación ONCE; Fundación Vodafone España; Telefónica; TÜV Rheinland; el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); el Real Patronato sobre Discapacidad; Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE).