Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jóvenes con discapacidad intelectual visitan el Real Jardín Botánico, en Madrid

Los jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis visitan este mes el Real Jadín Botánico, en concreto el Herbario del Jardín, el más importante de España y uno de los más singulares de Europa, gracias a la colaboración de ambas entidades en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad, según informa el Real Jardín Botánico.
En estas visitas, los estudiantes de los programas 'Promentor' y 'Avanzas' conocen de primera mano esta colección que cuenta con más de un millón de ejemplares de plantas, siendo de singular importancia la representación de especies de la Península Ibérica y las plantas iberoamericanas procedentes de algunas expediciones históricas.
Durante las visitas, serán los propios trabajadores de Prodis en el RJB los que muestran el entorno a sus compañeros, enseñando algunas de las colecciones que conserva el Herbolario que terminará con un paseo por todo el Jardín, se explica en el documento.
El Real Jardín Botánico y la Fundación Prodis colaboran desde 2015 para la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual y su formación en este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).