Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran evita polemizar con Andalucía y asegura que se siente orgulloso de ser catalán

El portavoz de CiU en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran evita la polémicacuatro.com

Asegura que nunca ha criticado a los andaluces sino a las políticas que se han venido haciendo

El portavoz de CiU en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha evitado entrar en polémica por la decisión del Sevilla de lucir el lema 'Orgullosos de Andalucía' en sus camisetas en el partido contra el FC Barcelona de este sábado, y ha asegurado que él también se siente orgulloso de ser catalán.
En declaraciones tras visitar el salón Meeting Point, ha señalado que desconoce que la decisión de los jugadores del Sevilla sea consecuencia de la polémica que desataron sus declaraciones sobre que en Andalucía y Extremadura se cobraba el Plan de Empleo Rural (PER) para "pasar toda la jornada en el bar del pueblo".
Duran ha insistido en que "nunca" ha criticado a los andaluces, sino a la apuesta que los dirigentes políticos andaluces han realizado estos años por la economía subsidiada.
Así, ha destacado que entiende que el Sevilla y todos los andaluces se sientan orgullosos de ser de esta comunidad, y ha recordado que también tiene amigos de Andalucía.
Además, ha añadido: "Yo también me siento orgulloso de ser de Cataluña, y de ser un país que a través de una cultura de creación de riqueza, que Andalucía también practica, incluso somos capaces de ser solidarios".