Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Josefa Hernández sale de prisión

La abuela de Fuerteventura, como ya se le conoce a Josefa Hernández, ha salido de la prisión de Tahíche (Lanzarote), después de que la Audiencia de Las Palmas haya revocado el auto de la juez del Juzgado de lo Penal Número 2 de Puerto del Rosario, según ha confirmado su hija Minerva Zerpa en declaraciones a Europa Press.

Josefa Hernández entró en la cárcel este lunes después de que fuera condenada por el citado Juzgado a seis meses por construir su casa en una zona protegida de Fuerteventura, si bien estaba previsto que este viernes se le concediera el indulto.
Sin embargo, en el mediodía de este jueves el abogado de la abuela de Fuerteventura informó a la familia de que este mismo jueves podían ir a recoger a Josefa.
Minerva, que ha cogido un barco sobre las 16.00 horas para trasladarse a Lanzarote y recoger a su madre, se ha mostrado "súper contenta", si bien reconoce que "todavía quedan" cuestiones por solucionar.
Por último, la hija de Josefa confirmó que han aceptado la casa ofrecida por el Gobierno de Canarias en Puerto del Rosario para que su madre se aloje de forma "temporal" hasta que se arregle la situación con respecto a su vivienda.