Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruiz-Mateos, ingresado en un hospital tras pasar su primera noche en prisión

José María Ruiz Mateos demandado por su hija secreta, Adela María MontesdeocaInformativos Telecinco

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, de 84 años, ha ingresado este jueves en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras pasar su primera noche en la prisión madrileña de Soto del Real debido a un empeoramiento en su estado de salud, según ha informado a Europa Press el abogado de su defensa, Marcos García-Montes.

Según su relato, unos agentes de la Policía Nacional se personaron este miércoles en el domicilio del empresario jerezano y le trasladaron en ambulancia hasta la cárcel de Soto del Real sin comunicar tal circunstancia a su abogado y, por tanto, sin asistencia letrada en tal momento.
El letrado ha recordado que el juicio que se sigue en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid contra su defendido por un delito continuado de estafa y otro de insolvencia punible quedó archivado en la parte referente a su defendido.
El médico forense de la Audiencia Provincial confirmó que el fundador de Nueva Rumasa --que a finales de abril ya estuvo ingresado en la Fundación Jiménez Díaz-- padece una enfermedad sobrevenida que le impide ejercer con normalidad el derecho de defensa. La causa, por tanto, fue sobreseída de forma provisional respecto al patriarca de los Ruiz Mateos hasta que recupere las facultades cognitivas, comunicativas y funcionales que le permitan el traslado y la asistencia al juicio oral. El tribunal revisará su situación todos los años para ver su evolución.
García-Montes ha denunciado que el fundador de Rumasa ha sido trasladado este jueves a urgencias del Gregorio Marañón en estado muy grave y posteriormente trasladado a planta bajo custodia policial.
Asimismo, ha cargado contra el trato recibido por su defendido y ha advertido que pedirá responsabilidades por incumplimiento del reglamento penitenciario, así como la inmediata excarcelación de José María Ruiz Mateos.