Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez rechaza que los restos óseos de Ruth y José se entreguen a la familia

El juez instructor del caso Bretón ha dictado un auto en el que acuerda no entregar a la familia materna de Ruth y José, los dos niños supuestamente asesinados por su padre, José Bretón, el 8 de octubre de 2001, los restos óseos que se hallaron en una hoguera de la finca de Las Quemadillas y que la familia reclama para enterrarlos.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación, que destacan que el juez considera que los restos óseos son objeto de custodia en la causa y quedarán a disposición del Juzgado como "piezas de convicción".
Este marte, integrantes de la Plataforma Ruth y José han acudido al juzgado de Córdoba para declarar por la denuncia interpuesta por la familia Bretón.
La familia paterna de los niños considera que han sido víctimas de coacciones desde que desaparecieron los pequeños, al tiempo que han asegurado que se ha vulnerado su derecho a la intimidad.
Los denunciados dicen que el único delito que han cometido ha sido buscar justicia. El padre, la hermana y el cuñado de Bretón han acudido por sorpresa al juzgado.