Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa centrará las próximas tres Jornadas Mundiales de la Juventud en la figura de la Virgen María

El Papa ha decidido que la temática sobre la que versarán las próximas tres Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que tendrán lugar en Roma, en 2017 y 2018, y en Panamá en 2019, versen sobre la figura de la Virgen María.
Así, el tema a partir del cual se desarrollará la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en 2019 en Panamá: "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra". Mientras, el de 2017 será: "El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí". En 2018 versará sobre: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios".
Según ha señalado el Vaticano, los tres temas anunciados "tienden a dar al itinerario espiritual de las próximas JMJ una fuerte connotación mariana, subrayando al mismo tiempo la imagen de una juventud en camino entre el pasado (2017), el presente (2018) y el futuro (2019), animada por las tres virtudes teologales: fe, caridad y esperanza".
Las Jornadas Mundiales de la Juventud son eventos de grandes proporciones, en los que participan de 1,5 a 4 millones de personas. Puede definirse como un acontecimiento eclesial, en el que la Iglesia Católica convoca a jóvenes de todo el mundo a reunirse con el Papa.
Es un encuentro festivo en el que cientos de miles de jóvenes católicos se congregan en la ciudad escogida por el pontífice para albergar la JMJ que se llenará de peregrinos y voluntarios. Durante el mismo, suelen organizarse actos culturales y espirituales como liturgias, catequesis, conciertos, espectáculos y encuentros con comunidades y movimientos religiosos del mundo entero.