Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El atleta Jesús Ángel García Bragado recibirá una medalla del Club Deportivo Tajamar, donde nació como marchador

El atleta Jesús Ángel García Bragado recibirá el próximo jueves 22 de septiembre una medalla de oro del Club Deportivo Tajamar, en el que nació como marchador, en reconocimiento por "su ejemplo de lucha, esfuerzo y honestidad".
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, será el encargado de entregar a Bragado esta medalla en el marco de un homenaje que será, a su vez, el acto central de la salida de la carrera de 500 kilómetros relevos que organiza este club de Vallecas.
Centenares de alumnos del colegio Tajamar se sumarán al homenaje de este antiguo alumno así como compañeros de clase y atletas en activo. Además, Bragado estará acompañado por sus padres y su "descubridor", el entrenador de atletismo Lázaro Linares.
Tras recibir la medalla, el atleta realizará el primero de los 53 relevos de los que consta la carrera que empezará a las 10.30 horas y que no se interrumpirá durante 48 horas. Más de mil aficionados participarán en este evento deportivo que recorre las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Navarra y Aragón. La carrera se podrá seguir a través de twitter: @Tajamar500km y @Tajamarcolegio.
Jesús Ángel García Bragado es campeón mundial de 50 kilómetros y el atleta con más participaciones olímpicas hasta la fecha, con un total de siete. En los Juegos de Río de Janeiro 2016 fue el primer español en entrar en la meta en la prueba de 50 kilómetros marcha.