Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesse Williams pone al auditorio en pie hablando sobre racismo en los BET Awards

Jesse WilliamsGTRES

Aunque ya  era conocida la faceta activista del actor Jesse Williams, su discurso al recibir el Premio Humanitario en los BET Awards provocó grandes aplausos y alabanzas, ya que habló con dureza sobre racismo y violencia policial.

El más conocido como Doctor Jackson Avery de ‘Anatomía de Grey’, dio un conmovedor discurso sobre el escenario del Teatro Microsoft de Los Ángeles al recibir el Premio Humanitario de los BET Awards.
Una vez le fue entregado el galardón, Jesse Williams no hizo los típicos agradecimientos a sus productores y fans, sino que fue mucho más directo. “Esto es para los verdaderos organizadores del país, para los abogados activistas de los derechos civiles, los padres, los profesores, los estudiantes que se han dado cuenta de que un sistema construido para dividirnos y destruirnos no puede mantenerse si nosotros lo hacemos” dijo el actor, según recoge el 'New York Daily News' “es una cuestión de matemáticas básicas, cuanto más aprendemos acerca de quiénes somos y cómo hemos llegado hasta aquí, más nos movilizamos”.
También condenó la violencia policial y criticó el racismo de dichos ataques de la policía. “No quiero oír nunca más sobre lo lejos que hemos llegado cuando estamos pagando a servicios públicos que pueden disparar a un joven de 12 años jugando solo en un parque a plena luz del día, que aparezca en televisión y puedan irse a casa a hacerse un sándwich” declaró el actor, haciendo referencia al caso de Tamir Rice, un joven que habría cumplido recientemente 14 años sino hubiera sido víctima de un tiroteo de la policía en Cleveland.