Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mascherano acepta un año de cárcel por fraude fiscal y pide sustituirlo por multa

Javier MascheranoEFE

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha aceptado en un juicio de conformidad un año de cárcel por un fraude fiscal de más de 1,5 millones de euros al ocultar a Hacienda ingresos de sus derechos de imagen en 2011 y 2012, y ha pedido la sustitución de la prisión por una multa.

En una vista que en la Audiencia de Barcelona que ha durado poco más de diez minutos, el futbolista ha reconocido los dos delitos contra la Hacienda Pública, por los que se le ha condenado a pagar también una multa de 816.000 euros después de haber devuelto ya el dinero defraudado.
Tras este pacto entre la defensa del jugador, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el presidente del tribunal resolverá en los próximos días sobre si la pena de cárcel finalmente se le suspende o se le sustituye por una multa.