Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Marina italiana cree haber encontrado el barco en el que se ahogaron 900 inmigrantes

Llegan más inmigrantes a las costas italianasReuters

La Marina italiana ha anunciado el hallazgo del casco de un barco frente a las costas de Libia que cree que podría ser el de la embarcación en la que viajaban unos 900 inmigrantes y que naufragó el pasado 18 de abril, provocando la que es hasta la fecha la mayor tragedia en el Mediterráneo.

El casco, de color azul y de 25 metros de longitud, ha sido "localizado a unas 85 millas al noreste de la costa de Libia, a una profundidad de 375 metros" y que podría tratarse de la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, ha indicado la Marina en un comunicado.
A petición de la Fiscalía de Catania, en Sicilia, la Marina ha puesto a disposición los buscaminas 'Gaeta' y 'Vieste', así como la corbeta 'Sfinge', para las labores de búsqueda y localización del pesquero. El hallazgo del casco ha sido posible gracias al uso de sonar y de un batiscafo.
Hasta la fecha solo se han recuperado 24 cuerpos de la tragedia. El relato de los 28 supervivientes permitió identificar al capitán del barco, que figuraba entres ellos, así como a un miembro de la tripulación, quienes fueron detenidos. Los investigadores creen que a bordo del pesquero viajaban unas 900 personas.