Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia suspende a un cura por justificar la pedofilia: "Los niños buscan afecto"

Gino Flaimcuatro.com

La Archidiócesis de Trento, en Italia, ha suspendido de sus funciones como sacerdote al párroco italiano Gino Flaim tras afirmar en una televisión que entendía la pederastia, pero no la homosexualidad, según informa el diario 'La Reppublica'.

"Soy capaz de entender la pedofilia, pero la homosexualidad no lo sé", afirmó el cura italiano a la cadena de televisión La7.
"He estado mucho con niños, los conozco, y sé que por desgracia hay algunos que buscan afecto porque no lo tienen en casa y pueden encontrar a algún sacerdote que cede", añadió en este sentido.
Gino Flaim comentó además que pensaba que en parte los niños eran responsables en los casos en los que religiosos cometen abusos contra menores y después añadió que la homosexualidad era "una enfermedad" que no podía entender.
El sacerdote ha asegurado que hablaba en base a su experiencia. "He hecho mucha escuela y ciertas cosas las sé".
Sobre los pedófilos, "son pecados y como tal tienen que ser aceptados".
La arquidiócesis de Trento, por su parte, se ha desmarcado de las declaraciones de Gino Flaim, porque no representan en ningún modo su posición, ni "el sentir de la comunidad eclesiástica.