Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia arrebata a España el récord de la pizza más larga del mundo

En Milán los italianos han arrebatado a los españoles el récord de la pizza más larga del mundo, que ostentaba hasta ahora la población de Tomelloso, en Ciudad Real. Una marca lograda en 2011, cuando en España se elaboró una pizza de 1.141,5 metros. Ahora, 80 pizzeros de toda Italia se han reunido en la Exposición Universal de Milán para preparar una pizza de 1.595,45 metros en 14 horas de trabajo.

En la creación de esta pizza gigante se han utilizado dos toneladas de harina, 1.000 kilos de salsa de tomate y otros 1.500 kilos de mozzarela. El coste total ha alcanzado 200.000 euros. Doscientos voluntarios se han encargado de repartir gratuitamente al público las 35.000 porciones en que se ha dividido la pizza.