Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La keniata Asha Ismail recibe el Premio Honorífico Pedro Zerolo por su lucha contra la mutilación genital femenina

La activista keniata Asha Ismail ha recibido el Premio Honorífico Pedro Zerolo por su labor contra la mutilación genital femenina, que ha realizado a través de su fundación 'Save a Girl, Save a Generation', durante la VI Gala de Premios Afrosocialistas Pedro Zerolo celebrada este viernes.
Estos premios tratan de "valorar" la importancia de la actividad política, cultural y artística de los descendientes afroamericanos en España, tal como ha indicado el rapero Frank T, quien ha presentado el evento.
Además, ha habido otros premiados como el rapero 'Chojin', obsequiado con el premio 'Arte y Cultura' por la "valiente denuncia social" que realiza a través de sus canciones, o la revista Afrokairos, que tiene como objetivo "promocionar y visibilizar al colectivo negro en Occidente", entre otros.
Entre los asistentes estaban la portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, y la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, quienes han entregado algunos de los premios del evento, así como la coordinadora del Grupo Federal Afrosocialista, Consuelo Cruz Arboleda, quien ha indicando que "el que trabaja por un derecho, trabaja por todos y así consigue hacer mejor España".
También han asistido representantes de los cuerpos diplomáticos de Mozambique, México, Perú, Guinea, Camerún, entre otros países.