Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Cíes se situan entre las diez mejores islas de Europa

No ha dudado incluso en calificar su playa de Rodás como la mejor de todo el mundo. El año pasado, The Guardian calificó al camping de las Cíes como uno de los diez mejores para pasar una noche bajo las estrellas.

"Nos gusta que sea una playa selecta. Pero porque es un parque nacional. No es porque sea una playa normal y corriente. Es un espacio protegido. En España tenemos 15 y a nivel de medio marino es de los mejores conservados de España", cuenta José Antonio Fernández, director conservador del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Las islas Cíes, a pesar de la fama que tienen, siguen siendo un lugar puro y virginal gracias, entre otras cosas, a las que las visitas están limitadas a 2.200 turistas al día. "Lo de los cupos no es por capricho. La gente está muy concienciada. Además, no existen papeleras. La gente se tiene que llevar sus residuos de vuelta en el barco", asegura Fernández.

The Guardian asegura que las islas Cíes son conocidas como las Maldivas o las Seychelles españolas; y destaca sus hermosas playas, de arena blanca, las aguas turquesas y la importancia de la vida salvaje.